El comprador argentino ajusta, pero no quiere resignar salud

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El comprador argentino ajusta, pero no quiere resignar salud

Según un informe, los consumidores que se inclinan por los productos y por los hábitos saludables no desean abandonar esta elección.

Una investigación del perfil del comprador argentino efectuado por la consultora internacional in-Store Media determinó, entre otras características, que el consumidor promedio que efectúa adquisiciones tanto en los canales físicos como digitales han debido ajustar sus presupuestos, pero no quieren resignar sus inclinaciones hacia productos y actividades que beneficien su organismo.
“El estudio revela que seis de cada 10 entrevistados se preocupan por un estilo de vida más saludable”, arroja el trabajo. Por caso, al 55 por ciento le preocupa cada vez más comer de forma saludable, al 78 por ciento le interesa mejorar los hábitos alimenticios, el 76 por ciento prioriza el ejercicio físico ante el sedentarismo, el 64 por ciento quiere aumentar el tiempo de descanso, el 51 por ciento piensa en pasar tiempo de calidad con su familia, y el 50 por ciento habla de buscar un equilibrio entre el tiempo laboral y personal.

En definitiva la tendencia por tener una vida saludable está en aumento y no sólo incluye tener una dieta saludable, sino también otras actividades y conductas que ayuden a una vida sana.

Añade que el comprador asocia una alimentación saludable con hábitos específicos: un 83 por ciento incrementaría el consumo de agua; el 77 por ciento disminuiría el consumo de azúcar; el 72 por ciento haría lo propio con el consumo de bebidas y sodas; el 68 por ciento dejaría la sal; el 65 por ciento, las harinas y granos blancos; el 42 por ciento aumentaría el consumo de productos orgánicos; el 39 por ciento reemplazaría algunos componentes alimenticios y un 26 por ciento dejaría los alimentos provenientes de animales.

El trabajo se denomina “Observatorio Shopper Experience” (OSE) y, según la empresa de investigación de mercado, en comparación con la edición de 2017, se desprende que ha empeorado la percepción de los compradores sobre la economía argentina y se confirma una visión negativa hacia el futuro. “Los números son elocuentes, en la ola 1 del estudio OSE 2017, un 42 por ciento de las personas consultadas consideraba que la situación económica era mala, número que se mantiene (40%) en el OSE 2018; esta percepción empeora entre los que sostienen que la situación es muy mala, pasó del 15 por ciento en 2017 a un 25 por ciento en la actualidad”, apunta. “La visión a futuro sobre el contexto económico demuestra una clara tendencia hacia el pesimismo, pasó del 31 por ciento al 50 por ciento de un año a otro entre los que sostienen que todo empeorará, completa.

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